lunes, 19 de febrero de 2018

Plantones de Callicarpa, uníos!!!

Tiré unas bolitas de callicarpa el año pasado en una maceta que tengo apartada en el jardín. Ahí crece de todo, y no le presto atención, pero fue una gran sorpresa reconocer los plantones de esta especie asomando por la tierra.











Ahora las he cogido y las he unificado con la idea de formar un arbolito o algo similar.
No me he atrevido a doblarlas demasiado.
Lo primero es sacarlas con cuidado de la tierra, limpiar las raíces y cortar la raíz pivotante.









Después las he unido con bridas, sobre rodo para las raíces estén mas o menos a la misma altura.




No medio a terminar en esa mañana, asi que las dejé en remojo añadiendo algo de enraigard al agua








Luego con alambre he intentado doblarlas. Ahora dándole vueltas he pensado que igual había que alambrar individualmente los finales de alguno de los plantones, ya que al doblarlos todos juntos tienen más fuerza y no se consigue gran cosa. Pero bueno, de momento voy a dejarlo así, y ya con los pinzados y demás veo como va evolucionando.




No tengo ni idea de cómo se van a comportar. No se si esta especie fusiona fácilmente o no, tampoco se que forma conseguiré darle en el futuro, pero mientras tanto me entretengo.




Mi idea es llegar a algo parecido a esto en un futuro lejano :)))








No hay comentarios:

Publicar un comentario