viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva temporada, nueva adquisición y novedades

Bueno, regreso al blog después de un largo parón.
Aunque no he dejado el bonsái, ni de ver los blogs de los compañeros.
Las clases las he retomado ( qué ganas !) y lo hice con fuerza, porque me decidí a adquirir una sabina yamadori de cierto nivel.
Juan me comentó que sería un proyecto bonito, porque lo haríamos desde cero, con lo cual aprendería mucho y la evolución del árbol en cada fase sería muy interesante de seguir.
Ni que decir tiene que me convenció, asi que aquí estoy, con mi sabina muy ilusionado.

Pido perdón por adelantado por la calidad de las fotos "iPhone". A ver si estas navidades Papá Noel se porta y me regala una réflex, para que entre otras cosas, mejore la calidad del blog.









No he puesto nada al lado para tener una referencia del tamaño del árbol...¡ERROR!

Ayer ya estuve limpiando la madera u poco, aunque le queda bastante

Esta tarde tengo que trabajarlo un poco más para aclarar las ramas así que aprovecharé para hacerle alguna otra foto, porque además la semana que viene tenemos sorpresón: Taller con Taiga Urushibata!!!

Una pasada, la verdad, no me esperaba ver a un maestro de este nivel tan pronto. Aunque he ido a un taller de caducos con David Benavente, me hace especial ilusión estar con un maestro japonés del vivero donde han aprendido tantos maestros europeos, incluido mi profesor.

Por supuesto, le llevaré esta sabina que es lo que tengo de más nivel, y le llevaré mi buergerianum grande para que me aconseje de los injertos, del frente y esas cosillas, pero el caso es escuchar, ver y aprender mucho, estoy deseando.

Así que como veis, empieza la temporada con muchas novedades y mucha fuerza.

Ya iré contando. Un abrazo a todos
 

8 comentarios:

  1. Pues si que has vuelto con fuerza! Me encanta la Sabina, no me perderé su evolución, te lo garantizo. Tiene una punta increíble así que en directo debe ganar un montón. No me extraña que estés emocionado con "la vuelta al cole" yo empiezo en breve también ye siento completamente identificada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguiremos viendononos los blogs y nuestras evoluciones ;)
      Gracias por pasarte por aquí, dentro de poco mas novedades de la sabina!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Daniel esa Sabina es preciosa.enhorabuena por su compra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es preciosa espero estar a la altura.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una sabina con mucho potencial.
    Esperaré ansioso a que publiques fotos tras el taller con Taiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, no te haré esperar mucho.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Alberto, ya le hemos pegado un buen tute y el cambio es espectacular, hoy le volvemos a atacar a la pobre.
      Colgaré fotos de todo el proceso en breve, aunque se nos ha estropeado una tarjeta de memoria y se nos han perdido bastantes fotos del taller con Taiga, pero bueno, haré lo que pueda para que luzca la evolución de la sabinita en el blog.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario

      Eliminar